Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


miércoles, 7 de febrero de 2007

"Días sin tregua": Miguel Mena


“España, 1981. El país intenta consolidar su naciente democracia, pero las cosas están difíciles. En el último año ha habido ciento treinta muertos en atentados. ETA mata a dos personas por semana: grupos de extrema derecha realizan atentados esporádicos y jóvenes anarquistas incendian comercios y empresas mientras crece el descontento entre los militares que añoran la dictadura de Franco. Seis días después de la toma del Congreso en un fallido golpe de Estado, es secuestrado el delantero centro del FC Barcelona, máximo goleador de la Liga. Un suceso extraño en medio del vendaval político que vive el país.
Un joven inspector de policía, que viene de investigar un secuestro de ETA en el que ha sido asesinado el rehén, trabaja en el caso del futbolista. Lo hace bajo presión de sus graves problemas familiares – su pequeña hija manifiesta síntomas de una evolución anormal, sin que los médicos acierten con el diagnóstico- y rodeado de un ambiente en el que muchos compañeros tampoco simpatizan con la democracia”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anselmo Fernández. del centro San Blas.
Ayer por la tarde mantuvimos el primer encuentro de grupo.

Vaya por delante mis respetos a todo pensamiento y a los que participaron de la palabra.

De la misma manero, felicito a los responsables de la puesta en marcha de este proyecto, que hicieron la presentación y como no puede ser menos a la Coordinadora del club que con su buen hacer y simpatia demostró sus valores de moderadora altamente cualificada.

Pero agradezco no se me interprete mal y se me respete lo siguiente:

En primer lugar quiero manifestar mi sorpresa por lo observado en el diálogo. No me podía imaginar que en una reunión concerniente a la lectura y al mensaje que puede trasmitir un libro de un personaje muy conocido, diera lugar a herir sensibilidades.

Pienso que no éramos miembros de un jurado popular y no nos reunimos para decidir si tiempos pasados y fechas históricas fueron buenas o malas. Lo se, que la época y fecha origen de las emociones así como la división de pensamientos fué de miedo y penoso recuerdo. Quiera Dios no se repita. Quién más quién menos, todos tenemos recuerdos tristes, pero en el club de lectura, en mi modesto entender, no debemos comenzar evocando divisiones de criterios o enfrentamientos. Los debates deben ser creativos, enrriquecedores y que nos conduzcan a siguientes reuniones amenas.

Yo nací en un mes de mayo, el mes de las flores, año 1939, familia nemerosa y humilde, el resto ya no hace falta. Y si estoy aquí es porque me siento libre, con un amplio abanico de cosas buenas por delante que estan a mi alcance para gozar de ellas casi gratuitamente, como es la MÚSICA el BAILE de SALÓN, los VIAJES, el INTRNET, el COMPARTIR con otros mis alegrías y mis pobres valores, y como no, po la LECTURA que es por lo me implico aquí y nos une en el Club de Lectura de los Mayores. Ser mayor no es ser viejo. Es un privilegio y una gracia de Dios que debemos saber dosificar y aderezar con la salsa de la vida, viviendo día a día lo bueno, lo positivo y dejando lo pasado en un álbum archivado como las fotos antiguas, que están ahi y sin buscar la necesidad de abrirlo cada dia.

Gracias al que tenga la molestia de leer estas líneas y un saludo para todos.

ADELANTE CON EL CLUB DE LECTURA.
SEGURO QUE TODO SALDRÁ BIEN