Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


martes, 6 de febrero de 2007

Saludo de la Coordinadora


Creo que a través de mis lecturas puede describirse una importante parte de mi vida. Desde los cuentos de los hermanos Grimm y los de Andersen, Paulina y El Polizón del Ulises, Momo o el Principito, que pincelan mis inicios como aprendiz de lectora, hasta Utopía, libro que estoy leyendo actualmente, hay todo un sinfín de momentos experimentados y de pensamientos desvanecidos o totalmente significativos, ante un libro.
Es difícil denominarse lectora, continúo aprendiendo a leer. En definitiva los libros nos transportan a otros mundos, otras sensaciones, otras emociones, alejadas o no, de nuestra vida cotidiana, a la vez que entablamos una relación con esa sucesión de palabras, nos deslizamos activamente por el argumento. SOMOS LOS “OTROS PROTAGONISTAS”.
La experiencia de alguien ante un libro es única, individual e íntima.
Ante ello, el reto de compartir esas experiencias, de tratar de buscar puntos en común, de aprender de otras, de sacar parte de ti frente a una obra, de recomponer la propia historia del Libro: Su contexto, su autor, su momento…. . Sus secretos.
El Club de Lectura es el medio para poder realizar esa “otra” lectura; la colectiva, y cómo no para continuar aprendiendo.
Gracias por permitirme participar en este nuevo paso, seguro, fundamental para mí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anselmo Fernández Martínez

Leidas las primeras páginas de la parte recomendada, quiero hacer el primer comentario, ya entrado en materia del libro. Diré que me ha enganchado el libro.

1º Es muy acertado el argumento basado en un policia español investigando en Barcelona un tema tan delicado cuando se trata un futbolista de renombre privado de libertad para jugar un partido de rivalidad. ( Hoy día aún hay más rivalidad)

2º El policía se mueve entre vientos poco favorables. Unido en Matrimonio con familia militar, de pensamiento severo y convinciones propias.

3'Lucía es respetuosa con su trabajo bajo la disciplina militar y en casa se vive con la desgracia lo de la hija con limitaciones. Este punto es altamente acalorante.

En Breve añadiré alguna nota más

Anónimo dijo...

he empezado a leer el libro y la verdad me gusta , no recordaba gran cosa de ese tiempo del 23 F y mucho menos del secuestro de Quini , me ha recordado que estuvo en Zaragoza . El policia me parece un hombre un poco triste por la desgracia de su hija y esta pena no ha unido a este matrimonio , de momento me parece un poco desencantado hasta de su profesion . Cuando termine el libro ya volvere a decir algo mas .

Anónimo dijo...

Hola Isabel y Bienvenida a tí también... ¿Nos escribes desde Illueca o es tu apellido?

No esperes a terminar el libro para comentarnos más cosas... Escribenos siempre que te surja algo, tu opinión como la de todos ¡nos interesa!

un saludo extensible a todos los miembros del club

Arancha A.