Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


viernes, 9 de marzo de 2007

7 de Marzo: Tercer encuentro presencial del Club...


El miércoles tuvo lugar nuestro tercer encuentro en el Club de Lectura, fue una sesión magnífica, lo pasamos muy bien.
Descubrimos, y no es fácil, gracias a Francisco, que Jerónimo Vicens (un poeta satírico aragonés) da nombre a la calle donde tienen secuestrado a Quini. Llamó al Archivo Municipal… ¡¡mil gracias!!. Mena tiene razón al decir que muchos de los habitantes de esa calle no saben quien fue.

Por otra parte como sugiere Mainar algunas cosas pueden ser coincidencias, casualidades o no, por ejemplo: Robert Palmer, el autor de la canción Johnny and Mary visitó nuestro país por primera vez en febrero de 1981 y está canción fue una de las primeras en ser un gran éxito gracias a su utilización promocional para la marca de coches Renault. Quizá la canción sonaba en la televisión y de ahí su aparición en el libro…

Esperanza nos aportó una gran y esclarecedor tema al debate: hasta 1982 no se da un paso trascendente en el tema de legislación en torno a la discapacidad.

Quini es un hilo conductor en el desarrollo del libro pero, de momento y creemos que hasta el desenlace, sacamos más jugo de Mainar y su vida, sus mujeres, la familia,…

Estamos sumergidos en Días sin Tregua. Surgen cuestiones cómo la felicidad, el amor, la vida, la normalidad… Muchas de ellas sin cerradura.

Creo que todo esto y mucho más son algunas de las conclusiones de ayer. Gracias también a todos los que no puedo nombrar por cuestiones de espacio, por vuestras aportaciones, y también a los amigos del Blog que no pueden asistir pero cuyos comentarios también están presentes en nuestras sesiones.

Nos vemos el día 21 de Marzo. Nos queda la última parte del libro –Pág.157 hasta el final- . Tendremos entonces una visión de conjunto. ¿Podremos cerrar alguna de las cuestiones pendientes? Seguro que se abren nuevas…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no puedo participar en las reuniones pero desde Illueca hago mi comentario .He terminado la novela,(es que yo voy por libre) el titulo ya dice lo que va pasando en la novela ,te va enganchando,lo de QUINI es el marco, pero Mainar tiene un monton de problemas con los compañeros,con su familia,su hija a la que no acpta y los que se busca el.Me da pena como termina,pero es que este MAINAR es un hombre triste ,que no afrnta los problemas de su hija ,y se busca cosas para evadirse .Tanto su mujer como la periodista son mas realistas ,y la periodista le pone en camino de la pista que le llevara a el desenlace y lo hace muy bien , El libro me ha gustado.un saludo ISABEL

Anónimo dijo...

Hola Isabel nos ha encantado que participes incluso estando lejos....

Me gusta esa apreciación de que Mainar es un hombre triste...
Seguramente no te falta razón.

Proximamente nos encontraremos con el autor... Estaría bien preguntarle por este aspecto y nos encantaría que lo hicieras tú misma... ¿Podrías venir a Zaragoza el 3 de Abril por la tarde? En Breve colgaremos en el Blog todos los datos.

Mientras tanto, un saludo para tí y para todos los amigos de Illueca.

Arancha A.

Anónimo dijo...

Aprendi mucho