Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


martes, 3 de marzo de 2009

¿Una carrera?


¿Vivimos en un mundo real o dejamos que la fantasía impregne esta vida nuestra? Este es el reto que plantea Auster.

¿Nuestras vidas son pensadas por otros? ¿Alguien podría concebir hoy en día una guerra civil o no queremos darnos cuenta de que ya existen no tan lejos de nosotros? ¿Podemos pensar en un 11-S que no ha sucedido? ¿Podemos imaginar en cambio una guerra civil en EEUU?

Demasiadas preguntas… Nos hayamos inmersos en una carrera de vallas con obstáculos que sólo podemos afrontar dejando a nuestra imaginación que nos ayude, si y sólo si dejamos a las fantasías volar ante un día a día muy duro.

Una historia dentro de otra. La fantasía de un escritor jubilado materializada y hecha realidad. El fin de una guerra en las manos de un mago: Owen Brik. Una persona arrancada de su propia vida, metida de golpe y porrazo en una guerra para la que él tiene la clave, él puede matar al artífice y al pensador… ¿Y las consecuencias?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He tenido alguna dificultad a la hora de entender el planteamiento del libro. Es el personaje (escritor)una historia y a la vez el fruto de sus pensamientos otra.Entonces ¿El Gran Zavello también es una invención del escritor?

Anónimo dijo...

Hola!
Tú pregunta es muy interesante, muchísimas gracias.
Todavía no lo sabemos y presisamente es una de las cuestiones en cuanto a estructura y narrativa.

En principio el Gran Zavello ha sido arrancado de su vida, su esposa, su ciudad y metido en una guerra, su causante es August Brill.

Él, Owen Brik, sí plantea la duda. ¿Si acaba con el artífice de la guerra acaba con su vida?
Tenemos que desucubrirlo es una gran mirada, sugiere muchas cosas. ¿No?
¡Debemos continuar con la aventura!

Anónimo dijo...

Pues dicho sea de paso, yo estoy en parecida situación. A estas alturas tengo un lío tremendo. Supongo que la propia historia nos irá resolviendo y ayudando.

Un mago este Auster ¿no?