Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


lunes, 4 de mayo de 2009

Cielo Nocturno de Soledad Puértolas


Exploración de aquellos episodios de la infancia, adolescencia y primera juventud que se convierten luego en nuestro pasado, esta novela da testimonio del asombro, de la percepción de la complejidad, del margen de reserva personal ante los imperativos de los otros. En todo el proceso se mantiene el conflicto entre el mundo y el yo íntimo, la necesidad de libertad personal. El hilo conductor serán las relaciones de la protagonista con una familia de peso en la ciudad, presente, a través de uno u otro de sus miembros, en todas las fases del proceso. La familia Moraleda, eje de la narración, ofrece el contexto social, moral y personal del personaje central. Una ciudad con río y unas décadas de nuestra historia reciente son el telón de fondo de este retrato que se sustenta sobre la azarosa búsqueda de momentos reveladores.

12 comentarios:

Pedro dijo...

Interesante inicio de "Cielo nocturno".
Nos volvemos a encontrar con "nuestro" pasado. Lógicamente a cada uno nos lo recordará de forma diferente, pero con muchas coincidencias con la protagonista, en las vivencias que nos narra hasta la parte que hemos leído.
Por mi parte, noto una gran diferencia en la forma de sentir y vivirlas en eso que llama UNIVERSO FEMENINO, pues creo que en general, en el otro llamemos UNIVERSO MASCULINO, parecidas situaciones se vivían de una manera yo díría, más simple.

Anónimo dijo...

estamos en el curso de informatica y nos encontramos el siguientecomentarió

Anónimo dijo...

estamos en una clase de informatica y nos parece bien la informacion

juanito dijo...

no hemos leido el libro

Juan dijo...

Estamos en la clase de informática y nos hemos enterado de la existencia de este libro.

Juan dijo...

Estamos en la clase de informática y nos hemos enterado de la existencia de este libro.

Anónimo dijo...

estamos en una clase de informatica y nos parece bien la informacion

Anónimo dijo...

Que bien ecrito

Anónimo dijo...

Estamos en la clase de Informática, y nos hemos dado cuenta de la importyancia de la lectura que aquí se nos muestra

Pepito dijo...

Me encanta esta autora, me parece muy buena elección el club de lectura

Anónimo dijo...

he leido este libro. me parece muy interesante el club de lectura

Anónimo dijo...

estoy disfrutando con esta autora, me gusta este tipo de literatura donde parece que las cosas que ella cuenta son las mismas que en un momento determinado nos han pasado a nosotros


yo no puedo asistir a clase ,pero sigo la lectura


maribel