Estamos leyendo.... La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly) en Zaragoza

.


viernes, 20 de noviembre de 2009

Delirios...


Ainielle comenzó a morir cuando el primero partió, a partir de allí siguieron muchos. ¿Qué puede hacer un hombre sólo ante la nieve, la lluvia, el frío y el abandono?
La naturaleza se apodera de lo suyo, de aquello que le habían robado con tanto esfuerzo, siglos de esperanzas, generaciones... Cuando alguien cierre los ojos todo habrá acabado. Sólo se puede resistir, ya no hacer, resistir a que alguien ultraje lo poco que queda en uno, si hace falta con la escopeta, resistir al hambre ante aquellos que no entienden, que para él sólo queda esa ruina, su ruina.

Consciente de la llegada de una muerte anunciada Andrés delira, ve a sus seres y espera tarde o temprano ser como ellos, presencias nocturnas impotentes ante la devastación. Ya no hay vuelta atrás, ya no se puede claudicar, la locura ante los otros impide cualquier atisbo de sociabilización. Todo esta asumido, entendido desde hace ya mucho tiempo.

“Fue la última vez que me rebajé a pedir ayuda, la última ocasión en que alguien pudo verme más allá de las fronteras que el orgullo y la memoria claramente me imponían.”

No hay comentarios: